- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no competirá con nadie para resolver la crisis diplomática con Catar

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — Rusia no tiene la intención de competir con nadie en la solución de la crisis diplomática en torno a Catar, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Apoyamos la iniciativa de Kuwait, no queremos competir con nadie, tenemos buenas relaciones con todos los países que se vieron envueltos en esta situación complicada", dijo el diplomático.

Agregó que "la iniciativa de Kuwait merece apoyo de todos aquellos que pueden influir positivamente en la situación".

El canciller ruso señaló que Rusia está dispuesta a contribuir al proceso de normalización de la situación en torno a Catar.

"Estamos dispuestos a promoverlo en las formas consideradas aceptables por todas las partes", indicó.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Moscú descarta confrontación militar abierta por crisis en torno a Catar
A principios de agosto, el canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, señaló que el principal mediador en el conflicto diplomático en el golfo Pérsico es el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah.

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Lea también: La OMC revela detalles de la demanda de Catar contra promotores del bloqueo en su contra

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала