Trump cree posible tener "grandes o al menos buenas relaciones con Rusia"

© AP Photo / Carolyn KasterPresidente finlandés Sauli Niinistö y presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente finlandés Sauli Niinistö y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa junto a su par finlandés Sauli Niinistö que alberga esperanzas de que algún día su país sostenga buenas relaciones diplomáticas con Rusia.

"Creo que es algo bueno si logramos grandes relaciones o al menos buenas relaciones con Rusia (…) y creo que algún día así será", dijo el mandatario.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Las relaciones Rusia-EEUU "se deslizan hacia un foso"
Ante la pregunta de si consideraba a Rusia una amenaza para la región del mar Báltico, Trump respondió que "muchos países" pueden representar una amenaza.

El presidente dijo que no esperaba que ninguna amenaza se materializara, pero "llegado el caso, nos haremos cargo", añadió.

Finlandia considera importante mejorar el diálogo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en especial para evitar accidentes militares en el mar Báltico, dijo el presidente finlandés.

"Debemos ser muy cuidadosos en que este enorme entrenamiento, este enorme tránsito militar en el Báltico no cause ningún problema accidental", dijo Sauli Niinistö a periodistas en la Casa Blanca para añadir que "por esta razón creo que es importante que sigamos trabajando para mejorar (…) el diálogo entre Rusia y la OTAN".

Los militares bielorrusos durante las maniobras Zapad (archivo) - Sputnik Mundo
"Revuelo mediático sobre ejercicios Zapad busca justificar el aumento de actividad de OTAN en el Báltico"
En los ejercicios militares de Rusia y Belarus, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 20 de septiembre, participarán unos 3.000 efectivos rusos, 280 piezas de equipamiento militar y hasta 25 aviones de guerra rusos.

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener la paz, y eso es lo que hacemos también en la región del mar Báltico", dijo Niinistö.

El mandatario de Finlandia aseguró que en una reciente reunión que sostuvo con su par ruso Vladímir Putin dialogaron sobre los ejercicios militares en el Báltico, incluyendo las maniobras conjuntas de China y Rusia y los que realiza su país con EEUU y Suecia.

Lea mas: ¿A qué se debe la histeria de la OTAN respecto a las maniobras ruso-bielorrusas?

Trump y Niinistö subrayaron la necesidad de que ningún ejercicio de entrenamiento sea visto como una amenaza o una obstrucción a ningún estado, según el mandatario finlandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала