Uno de los memes más exitosos de la historia cumplió 10 años

CC0 / Pixabay / Un ordenador
Un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El meme "Success kid" celebró su décimo aniversario el pasado fin de semana. Su protagonista, Sammy Griner, fue fotografiado por su madre en una playa de Florida cuando tenía tan solo 11 meses.

Para conmemorar el éxito viral de la fotografía, la mamá de Sammy, Laney Griner, publicó una imagen de su hijo con el "antes y después". En las dos fotos el pequeño aparece con ropa similar y en la misma playa en donde se tomó el retrato original. La diferencia está en que en la actual Sammy decidió no volver a comer arena. "¡Exactamente 10 años después y todavía es el mejor 'Niño Éxito' de la historia!", comentó la madre en su cuenta de Instagram.

Exactly 10 years later and still the best Success Kid ever! #HappySuccessKidDay

Una publicación compartida de Laney Griner (@laneymg) el 26 de Ago de 2017 a la(s) 1:40 PDT

El meme se convirtió en una imagen recurrente para aludir a los grandes y pequeños éxitos de la vida cotidiana. Pero el fenómeno de Sammy no se quedó solo en un meme. En el 2015 su madre aprovechó la simpatía que generó entre los usuarios para impulsar una campaña en busca de un riñón para el padre de Sammy, quien necesitaba un transplante.

La campaña tuvo tanta repercusión como la fotografía en la playa y en solo una semana reunieron 88.000 dólares, 20% más de la meta que se fijaron en un comienzo. Para culminar con un final feliz, la cirugía a la que se sometió el padre de Sammy en agosto de 2015 fue todo un éxito.

Lea más: ¿Viralidad controlada? El meme de 'Salt Bae' se inició como un truco publicitario (fotos)

​"Le han regresado la vida a mi esposo y la esperanza de un futuro para Sam. Agradecerles por el resto de mi vida no será suficiente", indicó por entonces Laney Griner en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала