América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso

© REUTERS / Mike BlakeEl muro entre EEUU y México
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a insistir en rueda de prensa que construirá el muro en la frontera con México y que el país vecino lo pagará aunque sea como reembolso.

"México va a pagar por el muro de una manera o de otra, quizás como reembolso", dijo el mandatario en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa junto a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö.

El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
México insiste que no pagará el muro fronterizo con EEUU
El mandatario se refirió también a su reciente amenaza de no firmar la ley de presupuesto, provocando el cierre del Gobierno, si el Congreso no destina una partida para construir el muro.

"Espero que no sea necesario cerrar el Gobierno, el muro se necesita por seguridad, para frenar el narcotráfico y el crimen (…) Y en definitiva es bueno para México también".

Trump pasó de inmediato al asunto de la renegociación del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que comenzaron este mes EEUU, México y Canadá a instancias del mandatario.

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Doce días para evitar la catástrofe? EEUU, a un paso del cierre del Gobierno

"Estamos renegociando el TLCAN, y los mexicanos son difíciles, porque este es el peor acuerdo comercial de la historia para EEUU", dijo Trump y dirigiéndose a Niinistö añadió: "Presidente, si Finlandia tuviera que aprobar este acuerdo usted jamás lo haría porque es desastroso".

Trump observó que "lo estamos renegociando, pero quizás haya que terminarlo" pues muchos trabajadores estadounidenses "han sufrido mucho y por mucho tiempo".

El presidente atribuye la pérdida de puestos de trabajo en su país el elevado déficit comercial con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала