- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara emergencia en Luisiana por tormenta tropical Harvey

© REUTERS / Lt. Zachary West/U.S. Texas Military Department/HandoutConsecuencias del huracán Harvey
Consecuencias del huracán Harvey - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró emergencia federal en el estado de Luisiana (sur) debido a los efectos de la tormenta tropical Harvey, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Hoy el presidente Donald J. Trump declaró que existe emergencia en el estado de Luisiana y ordenó asistencia federal para apoyar a los esfuerzos de respuesta estaduales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia derivadas de la tormenta tropical Harvey, que comenzó el 27 de agosto de 2017 y continúa", señala el texto.

Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?
El comunicado indica que la declaración permitirá a las autoridades locales coordinar todos los esfuerzos de asistencia en el estado.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, había solicitado la declaración de emergencia para cinco distritos en el sudoeste del estado.

Las intensas lluvias que trajo Harvey al estado sureño, provocaron inundaciones catastróficas en Houston y otras ciudades de Texas.

Lea más: Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes' (fotos, vídeos)

Está previsto que Trump visite el estado de Texas el 29 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала