- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las inversiones en Rusia crecen y el secreto está en el rublo

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El crecimiento de las inversiones en activos fijos en Rusia durante el segundo trimestre del año arroja los mejores datos del último lustro en el país. En Vesti Finance explicaron las principales razones a las que se debe este 'boom' en la economía rusa.

Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo - Sputnik Mundo
Economía
Medio alemán explica por qué sigue creciendo la economía rusa
El último informe del Banco de la Federación de Rusia señala que a finales del trimestre el aumento de las inversiones fue exactamente del 6,3%. Ante esta perspectiva tan optimista y teniendo como telón de fondo las más que ineficaces sanciones antirrusas, el portal se pregunta si el clima propicio para invertir en Rusia ha mejorado y si comienzan a vislumbrarse nuevas perspectivas económicas.

Lo más seguro es que las empresas simplemente hayan decidido aprovechar la coyuntura económica en el mercado de divisas. Según el informe del Banco de la Federación de Rusia, las elevadas inversiones en gran medida son debidas "al aumento de la producción en la industria pesada".

Y es que, según indica el Vesti Finance, en la primavera del año 2017, el rápido fortalecimiento del rublo hizo que las importaciones a Rusia "resultasen suficientemente rentables para los compradores".

"Es evidente que el sector empresarial no dejó escapar la ocasión y aprovecharon el momento, lo cual se ve reflejado en las estadísticas [del Bando de la Federación de Rusia]", indica el portal.

Lea más: La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones

Que las inversiones hayan aumentado también tiene que ver en gran medida con los grandes proyectos de infraestructura en los que se está trabajando en estos momentos, como el gasoducto Fuerza de Siberia con el que se planea proveer de gas ruso a China y el puente de Crimea que cruzará el estrecho de Kerch para conectar con la península por tierra.

Sin embargo, el portal destaca que todavía queda camino por recorrer para que el clima de inversión sea del todo favorable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала