América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno acusa a la MUD de "pedir guerra" contra Venezuela al apoyar sanciones

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRepresentantes de la oposición de la Unidad Democrática de Venezuela
Representantes de la oposición de la Unidad Democrática de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela tachó de una "petición de guerra" contra el país un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que esta coalición opositora apoya las nuevas sanciones de EEUU.

En el texto la MUD también solicita "de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano", al que responsabiliza de la crisis en el país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide juicio por traición a la patria para quienes solicitaron sancionar a Venezuela
"No es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida", expresó el Gobierno en su respuesta publicada en el sitio web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Se subraya que la MUD al respaldar las sanciones "se muestra abiertamente servil a los intereses foráneos" y "sigue cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia".

"El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista", concluye el la nota oficialista.

El Gobierno de EEUU aprobó un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA.

Ante esta medida, el presidente venezolano prometió blindar a su país de los efectos de las sanciones económicas "ilegales" adoptadas por Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала