América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció los comunicados que emitieron los gobiernos de Rusia y China sobre las sanciones de EEUU a su país.

"Sobre los portavoces de Rusia y China, nosotros les agradecemos sus pronunciamientos, porque están basados en el respeto absoluto al derecho internacional", expresó Rodríguez.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú califica de inadmisibles las sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló este 28 de agosto que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela son inadmisibles, especialmente en el contexto de la estabilización política que se ha observado tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Rechazamos rotundamente las sanciones unilaterales contra los Estados soberanos; las medidas de presión financiera sobre Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, anunciadas en días pasados, fueron impuestas por Washington luego de que en ese país surgieran indicios de una relativa estabilización política tras las elecciones a la ANC", dijo Zajárova en un comentario publicado por la Cancillería rusa.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

La presidenta de la ANC señaló que Rusia conoce por experiencia lo que es ser víctima de este tipo de sanciones, que calificó como "cínicas".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, afirmó que "los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el 25 de agosto un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dirigidas a la administración de Nicolás Maduro, a la que Washington califica de "dictadura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала