- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing y Airbus no pueden vivir sin la experiencia rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn Boeing aterriza en Moscú
Un Boeing aterriza en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Probablemente los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, Boeing y Airbus, tienen centros de ingeniería en Rusia.

Al ser Boeing una compañía aeronáutica estadounidense, pocos son los que sospechan que ingenieros rusos han contribuido a la fabricación de aviones de pasajeros globalmente conocidos, incluyendo los últimos Boeing 787 Dreamliner y A350 XWB.

Piezas de titán para aviones de Boeing - Sputnik Mundo
Economía
El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia
La mayoría de los componentes de este mismo Boeing Dreamliner 787-10 se desarrollaron en la filial de Boeing en Rusia que emplea a 1.200 ingenieros aeroespaciales. El mayor centro de diseño asistido por computadora de estructuras aeroespaciales fuera de Estados Unidos, el BDC, participó en cientos de proyectos de Boeing incluyendo: el 767-200SF, 747-400BCF, 737-900ER y otros.

Actualmente el BDC está trabajando en las estructuras primarias del fuselaje así como en los bordes delanteros y traseros de ala para la próxima serie 777X.

Por otra parte, la compañía Airbus, el fabricante europeo de aviones comerciales, también se beneficia de la experiencia rusa y tiene su centro de diseño de ingeniería en Rusia, que fue el primero que se creó fuera de la UE.

Le puede interesar: ¡Prepárense, Boeing y Airbus! El gigante ruso MC-21 realiza su primer vuelo

Alexandr Kireitsev, director general del Centro de Ingeniería de Diseño en  Rusia, (ECAR, por sus siglas en inglés) explica las razones por las cuales estas compañías extranjeras aprovechan la experiencia rusa:

"La escuela de ingeniería rusa es ampliamente reconocida en todo el mundo y nuestros especialistas tienen excelentes calificaciones, además, en 2003, Airbus estaba ansioso por establecer lazos con productores rusos y la creación de un centro de ingeniería era una de las maneras de hacerlo. La decisión final fue producir [algunos de los] componentes de los aviones Airbus en Rusia y lo hemos logrado con éxito desde entonces", comentó  a RBTH

Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Sale del taller de montaje el novedoso avión ruso que competirá con Boeing
De hecho, el fabricante europeo de aeronaves  ha colaborado con otras empresas rusas fabricantes de aviones de renombre como Irkut Corporation, Hydromash o VSMPO-Avisma.

Kireitsev asegura que hay más de 4.000 aviones de todas las series de Airbus con diseños rusos.

El nuevo avión de pasajeros A350 XWB (eXtra Wide Body), el principal rival del Boeing Dreamliner, también fue un proyecto en el que el centro ruso participó desde el principio, pero todas las patentes, se registraron con la empresa europea, explica el director general de ECAR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала