- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invita a cumbre de BRICS a presidentes de México, Tailandia, Guinea y Tayikistán

© REUTERS / Wang ZhaoPresidente de Brasil, Michel Temer, primer ministro de India, Narendra Modi, presidente de China, Xi Jinping, presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma
Presidente de Brasil, Michel Temer, primer ministro de India, Narendra Modi, presidente de China, Xi Jinping, presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — En el marco de su presidencia pro tempore de BRICS, China invitó a la próxima cumbre de los países del grupo a representantes de México, Tayikistán, Tailandia y Guinea, informó el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

"Este año China invitó de África a Guinea, de América Latina a México, del sudeste asiático a Tailandia, de Asia Central a Tayikistán", informó el diplomático en conferencia de prensa.

Los líderes de BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Los países BRICS acuerdan ampliar la colaboración en el comercio electrónico
BRICS es la asociación informal intergubernamental de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

El término BRIC fue acuñado en 2001 por Jim O'Neill, jefe del departamento de estudios económicos globales de la empresa estadounidense Goldman Sachs, denominando de ese modo cuatro economías emergentes: Brasil, Rusia, la India y China.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS

Tras la incorporación de Sudáfrica en diciembre de 2010, el Grupo adquirió el nombre BRICS.

El grupo de los BRICS representa un 42% de la población mundial y cuenta con un 27% del PIB global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала