Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente de Venezuela promulgará una "ley contra el odio"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que uno de los primeros pasos de ese cuerpo será la promulgación de una "ley contra el odio", que incluirá la regulación de todo tipo de mensajes que llamen a la "confrontación".

"Venezuela va a ser ejemplo y va a estar en la vanguardia en materia legislativa, en materia de regulación que va a controlar también la emisión de mensajes que procuran el odio, la guerra civil, la intolerancia, la confrontación y el conflicto", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de la Constituyente comenta las sanciones de EEUU contra Venezuela
El borrador de esta norma prevé sanciones de hasta 10 años para quienes atenten contra la convivencia, explicó, y aseguró que la tendencia es incrementar las sanciones porque "lo que está contemplado en el código penal vigente no es suficiente, para controlar este tipo de delitos".

La presidenta de la Constituyente dijo que en Venezuela "se puede disentir con respeto", pero señaló que el límite debe estar, incluso en las redes, regulado para "evitar la promoción de hechos fascistas".

En la rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla (sede la cancillería y de la Constituyente), Rodríguez informó que, desde su instalación el 2 de este mes, ese órgano ha celebrado 11 sesiones.

Lea también: Constituyente venezolana se prepara para redactar primeros capítulos de nueva Carta Magna

En este periodo, explicó Rodríguez, se han realizado debates con la población para la elaboración de esta norma, propuesta por el propio presidente Nicolás Maduro.

Además, destacó que las últimas semanas se han sostenido encuentros con grupos opositores que participaron en los hechos de violencia registrados en las manifestaciones contra el Gobierno entre abril y julio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала