- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un enfermero alemán, investigado como posible asesino de casi un centenar de pacientes

© REUTERS / Fabian BimmerEl acusado Nils Hölger
El acusado Nils Hölger - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enfermero alemán Nils Hölger es sospechoso de haber matado a entre 84 y 90 pacientes.

Hölger fue sentenciado en febrero de 2015 a cadena perpetua por haber asesinado a dos pacientes y haber intentado matar a otras dos personas en hospitales de las ciudades de Delmenhorst y Oldenbourg.

Peter Madsen, el inventor - Sputnik Mundo
Peter Madsen, el 'inventor loco' sospechoso de la muerte de la periodista sueca Kim Wall
Según la cadena TV 2 Nyhederne, durante la investigación, la policía reabrió casos antiguos y analizó más cuerpos en centros médicos donde había trabajado el enfermero.

"En la etapa actual de la investigación la comisión especial estableció 84 asesinatos", dijo a la prensa este lunes el jefe de la policía de Oldenbourg, Johann Kühme.

Al mismo tiempo el jefe de la comisión, Arne Schmidt, comunicó que tras "134 exhumaciones y varios cientos de testimonios, podemos confirmar al menos 90 asesinatos".

"Se trata de un número excepcional, único en la historia de la República Federal", admitió.

Los crímenes del enfermero fueron descubiertos en 2005 por uno de sus colegas, y en 2008 fue condenado a 7,5 años de cárcel por intento de asesinato.

Le puede interesar:  Asesino se tatuó la fecha en la que mató a su esposa

El propio asesino reconoció que inyectaba a los pacientes críticos sobredosis de fármaco para el corazón y luego intentaba reanimarlos para presentarse como un salvador ante sus colegas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала