- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón promete hacer todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de misiles norcoreanos

© REUTERS / KCNALanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte
Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón hará todo lo posible para proteger a sus ciudadanos después de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló el territorio del país, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Aplicaremos todos los esfuerzos posibles para proteger firmemente las vidas de nuestros ciudadanos", dijo Abe a la cadena NHK.

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil sobre Japón hacia el Pacífico
Agregó que "Japón solicitará una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU" sobre el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano.

Más temprano este martes Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre la isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de sus costas.

Es el 13 lanzamiento en lo que va de año, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el segundo después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

Vea más: Japón se ejercitará en el despliegue de sistemas antimisiles Patriot en las bases de EEUU

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала