- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos asume el control sobre el 'progenitor' de los nanosatélites rusos (vídeo)

© Foto : Sistemas Espaciales de RusiaEl nanosatélite ruso TNS-0 №2
El nanosatélite ruso TNS-0 №2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Sistemas Espaciales de Rusia obtuvo el pleno control sobre el nanosatélite ruso TNS-0 №2, lanzado durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El aparato está dotado con los equipos que formarán la base tecnológica para los futuros nanosatélites del país.

Sistemas Espaciales de Rusia (RKS, por sus siglas en ruso), que forma parte de Roscosmos, probó todos los sistemas del aparato a través de 30 sesiones de comunicación antes de declarar la disponibilidad operativa del satélite.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'despertar' del Kanopus, el satélite más avanzado de Rusia (fotos)
Según el comunicado de la agencia espacial rusa, todos los sistemas del TNS-0 funcionan de una manera prevista. En particular, los paneles solares experimentales demostraron una eficacia alta.

La peculiaridad del satélite radica en que es el primer aparato de Roscosmos de esta clase diseñado profesionalmente. En la mayoría de los casos en Rusia los nanosatélites los construyen los laboratorios científicos o colectivos estudiantiles, como el Tomsk-TPU-120, lanzado durante la misma caminata espacial.

Le puede interesar: El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde la órbita

Falcon 9 - Sputnik Mundo
A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
Así, el TNS-0 №2 busca probar una plataforma universal rusa para los nanosatélites y allanar el camino para toda una agrupación de pequeños aparatos rusos en la órbita.

Los equipos instalados en el satélite están diseñados por RKS. La mayoría de ellos es experimental: además de los paneles solares, se trata de los equipos de navegación y energía, de los sensores y de computación.

Durante el servicio activo del TNS-0, que se estima de entre tres y cinco meses, la plataforma pasará todas las pruebas necesarias para entrar en serie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала