- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel adquiere otros 17 cazas F-35 estadounidenses

© AP Photo / Rick BowmerF-35
F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director general del Ministerio de Defensa de Israel ha firmado la adquisición de 17 cazas F-35 estadounidenses que se recibirán paulatinamente hasta diciembre de 2024.

Según el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, la compra de esos aparatos "incrementará significativamente la capacidad estratégica de las fuerzas aéreas israelíes.

An Israeli Air Force F-35 plane performs during a graduation ceremony for new pilots in the Hatzerim air force base near the city of Beersheba, Israel, Thursday, Dec. 29, 2016 - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Aéreas de Israel sacan músculo militar y exhiben sus cazas de 5ª generación
El anuncio de este 27 de agosto acerca de la adquisición de los 17 aparatos se produce apenas unos días después de las amenazas directas que lanzaron el primer ministro Benjamín Netanyahu y del propio Lieberman contra Irán.

Los nuevos aviones completarán una fuerza de 50 aparatos estadounidenses avanzados y permitirán a Israel "hacer frente a los grandes desafíos que tiene el país", según Lieberman.

Lea más: ¿Es posible que se hayan enfrentado en Siria los F-35 israelíes y los S-300 rusos?

Hasta ahora Israel había adquirido 33 cazas F-35 de los que ya recibió cinco y el resto está programado que se integren a la Fuerza Aérea del país hasta el años 2021. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала