Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto

© REUTERS / Francois LenoirUna central nuclear (imagen referencial)
Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La construcción de la primera central nuclear en Egipto por la empresa nuclear estatal rusa Rosatom simbolizará la cooperación y amistad de Moscú y El Cairo, dijo el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El mandatario discutió los finales detalles del contrato sobre la futura construcción con el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov.

"El presidente confirmó la determinación de Egipto de cooperar con la empresa Rosatom en la construcción de una central nuclear en Al Dabaa, haciendo hincapié en que este proyecto se convertirá en un nuevo símbolo de amistad y cooperación entre Egipto y Rusia", informó la oficina presidencial.

A principios de agosto, una fuente en el Ministerio de Energía de Egipto dijo a los medios locales que se espera que el paquete de contratos finalizados sea firmado en enero de 2018.

Planta nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Listo para firma el contrato ruso-egipcio de construcción de central nuclear
El 19 de noviembre de 2015, Moscú y El Cairo firmaron un acuerdo intergubernamental de cooperación en la construcción de la primera central nuclear de Egipto.

También se firmó un acuerdo intergubernamental sobre las condiciones de otorgamiento de un crédito de 25.000 millones de dólares por parte de Rusia.

La instalación constará de cuatro reactores de 1.200 megavatios.

Egipto espera que el primer reactor de la central nuclear sea puesto en marcha en 2024. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала