- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella un helicóptero militar de EEUU cerca de las costas de Yemen

© REUTERS / Ints KalninsHelicóptero Black Hawk DE eeuu (archivo)
Helicóptero Black Hawk  DE eeuu (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un helicóptero de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló cerca de la costa sureña de Yemen, comunicó el Mando Central (Centcom) de EEUU.

"El helicóptero de EEUU Black Hawk se estrelló durante el vuelo de entrenamiento a unas 20 millas de la costa sureña de Yemen el 25 de agosto", dice el comunicado. 

La nota indica que "las fuerzas de EEUU en la región llevan a cabo una operación de búsqueda de un militar que estaba a borde de la aeronave".

Pro-government tribal fighters patrol a street during a visit by a U.N. delegation in the war-torn southwestern city of Taiz, Yemen - Sputnik Mundo
EEUU, el "agresor principal" en Yemen
Se señala que los otros cinco de los que se encontraban a borde del helicóptero fueron rescatados.

El Centcom agrega que el siniestro será investigado.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lea más: Fuerzas de EEUU abaten a siete terroristas de Al Qaeda en una operación en Yemen

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала