- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General ruso: pronto "se romperá la espina dorsal del terrorismo" en Siria

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria (archivo)
Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El terrorismo en Siria será derrotado muy próximamente, declaró el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev.

"Creo que en un tiempo muy próximo será rota la espina dorsal del terrorismo y Siria volverá a la vida pacífica", dijo el general a la prensa en la base aérea de Kúbinka, a unos 60 kilómetros al oeste de Moscú.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
'Think tank' ligado a Macron alaba las acciones de Rusia en Siria
Bóndarev dijo que en Siria "se lleva a cabo la aniquilación de los terroristas y la liberación de territorios" y destacó que los "los cambios decisivos" en la lucha contra el terrorismo y los avances del Ejército sirio se deben al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Bóndarev indicó que la eficacia de la aviación rusa en Siria se debieron, en particular, al "análisis oportuno" de su empleo y la modernización del material aéreo.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

El momento del lanzamiento del misil de crucero ruso Kalibr por la fragata Almirante Essen - Sputnik Mundo
Nuevas armas rusas demuestran su eficacia en Siria

Lea más: El Estado Mayor ruso revela la táctica de los terroristas en Siria

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017. 

Lea también: Rusia ensaya en Siria un nuevo tipo de comunicaciones secretas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала