- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara estado de catástrofe natural en Texas por el huracán Harvey

© REUTERS / Rick WilkingSituación en Texas, EEUU
Situación en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el estado de catástrofe natural en Texas por la llegada del huracán Harvey.

"Por la petición del gobernador de Texas [Greg Abott] he firmado la proclamación de desastre que desatará toda la fuerza de la ayuda del Gobierno", tuiteó el presidente estadounidense unas horas después de que se informara que el ciclo, de categoría 4, tocó las costas del Texas.

​Antes se informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA por sus siglas en inglés) activó al Centro Nacional de Coordinación y Respuesta para ayudar a los estados de Texas y Luisiana (sur) a enfrentar el inminente arribo del huracán Harvey.

Lea más: El huracán Harvey, visto desde el espacio (foto, vídeo)

Según comunicó el NHC, se espera que Harvey se convierta en un huracán mayor cuando llegue a tierra "provocando amenazas de vida, tormentas, lluvias y ráfagas de viento en partes de la costa de Texas".  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала