- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang puede encerrarse en un callejón sin salida, advierte un parlamentario ruso

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los lanzamientos de misiles por Corea del Norte pueden conducir a Pyongyang a un atolladero, advirtió el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, a tiempo que también criticó a EEUU por no facilitar el diálogo.

Este sábado Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon, en dirección hacia Japón.

"Los nuevos lanzamientos de misiles norcoreanos tras la dura resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte  es un mal indicio; Pyongyang puede verse en un callejón sin salida, cuando ni siquiera quienes no son sus oponentes directos podrán ayudarle", dijo Kosachov.

Lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza "tres misiles de corto alcance"
En esta situación, añadió, tampoco se puede hacer caso omiso al hecho de EEUU vuelva a realizar las maniobras conjuntas con Corea del Sur Ulchi Freedom Guardian.

Según Kosachov, las maniobras podrían ser aplazadas para apoyar así  la “tímida tendencia” de normalización.

"Y si no lo hacen, será que a alguien le haga falta; que lo necesite más que un progreso real en la solución pacifica en esta complicada tarea internacional", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала