América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela realiza ejercicio cívico militar Soberanía Bolivariana 2017

© AP Photo / Fernando LlanoSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició el Ejercicio cívico militar Soberanía Bolivariana 2017, desde el cual el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró su rotundo rechazo a las agresiones financieras de EEUU contra su país.

"Volvemos a alzar nuestra voz en rechazo de las medidas que está tomando el imperio y la élite que gobierna a Estados Unidos contra Venezuela", expresó Padrino López, a través del canal estatal Venezolana de Televisión, desde la zona de entrenamiento de francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Caracas.

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina"
El ministro destacó que las fuerzas castrenses respaldarán todas las medidas que se pongan en práctica para contrarrestar el bloqueo financiero.

"Hay bastante oxigeno en Venezuela para seguir firmes en nuestra determinación para defender la patria", indicó.

Más de 900.000 personas participan en el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, que se desarrollará hasta el 27 de agosto en Venezuela ante las amenazas de intervención hechas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

"900.000 combatientes entre oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, miembros de la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, están listos para participar este fin de semana", informó el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El almirante explicó que una de las tareas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es preparar a la población ante amenazas como las hechas por EEUU.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela
"Ante una amenaza directa contra nuestra nación debemos avanzar y estar alerta (…) nuestro blanco son los enemigos que han atacado la patria; como dice la Constitución, es un deber de todos los venezolanos defender la nación, para coadyuvar y contribuir en la soberanía y en la integridad territorial", dijo.

El almirante Ceballos detalló que para esta tarea se perfeccionó el funcionamiento, uso y empleo de todos los sistemas de armas.

Este ejercicio se realiza un día después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas, una prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала