Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU activa sistema nacional de emergencia ante huracán Harvey

© REUTERS / Javier GaleanoLa llegada de un huracán en EEUU (archivo)
La llegada de un huracán en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA por sus siglas en inglés) activó al Centro Nacional de Coordinación y Respuesta para ayudar a los estados de Texas y Luisiana (sur) a enfrentar el inminente arribo del huracán Harvey, indicó el Departamento de Seguridad Interior.

"La FEMA puso en funcionamiento el Centro Nacional de Coordinación y Respuesta esta mañana", pues "los efectos de esta tormenta se sentirán cientos de kilómetros tierra adentro a lo largo de las fajas costeras desde la frontera sur de Texas hasta el este de Luisiana", dice el comunicado del Departamento de Seguridad Interior.

Huracán Harvey - Sputnik Mundo
EEUU alerta "riesgo de vida" en el sur por tormentas de huracán Harvey
Es inminente la llegada de Harvey a la costa, según anunció previamente el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Coordinación y Respuesta es un ámbito intergubernamental que coordina todo el apoyo federal ante grandes emergencias.

La "marejada ciclónica", una inundación costera causada por la tormenta, constituye una gran amenaza a la vida y a las propiedades durante el huracán, dijo el administrador de la FEMA, Brock Long.

Lea más: Texas se está preparando para encajar el golpe del Harvey

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 30 condados, mientras su par de Luisiana, John Bel Edwards, adoptó la misma medida para todo el estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала