América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro prevé presentar plan para la defensa del precio del crudo

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que presentará un plan para la defensa del precio del barril de petróleo y sus derivados a los países claves en la producción de crudo.

"Tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo, y yo se la voy a presentar muy pronto a varios presidentes de países claves de la OPEP y no OPEP", dijo el jefe de Estado durante una reunión con el Alto mando militar, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión la noche del 24 de agosto.

Extracción de petróleo en Zulia, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela y China firman acuerdo para procesar 400.000 barriles de petróleo diarios
Tras nombrar a Eulogio Del Pino, nuevamente como ministro de Energía y Petróleo, y al regente de esa cartera, Nelson Martínez, como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maduro recordó que está pendiente profundizar el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

"Lo que está pendiente que es la cumbre de jefes de Estado de los países OPEP y no OPEP, para un acuerdo de regularización y establecimiento de pautas y formatos de fijación de precios de todos los energéticos que produce nuestro país, petróleos, derivados y gases", agregó.

La cumbre de la OPEC en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Ministro del Petróleo de Venezuela considera una victoria la extensión del acuerdo de la OPEP
Venezuela, una de las naciones con las principales reservas de petróleo en el mundo, ha impulsado entre los miembros de la OPEP y sus aliados un recorte de 1,2 millones de barriles diarios en la producción con el objetivo de equilibrar su precio, que en los últimos dos años cayó estrepitosamente.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

Lea más: Las ventajas estratégicas que Venezuela sacó de la caída de los precios del petróleo

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала