América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano informa que todo está listo para el ejercicio cívico-militar

© AFP 2023 / Federico ParraUn soldado venezolano
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sectores de la población venezolana están listos para participar en el ejercicio militar que se realizará entre el sábado 26 de agosto y el domingo 27.

"El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 permitirá demostrar las capacidades cívico-militar que posee la nación", señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro la noche del 24 de agosto, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno, pueblo y FFAA contienen plan de EEUU para "tomar Venezuela"
El ministro informó que los ejercicios realizados en 2017 permitieron a su despacho levantar un informe con recomendaciones de Defensa para que sean debatidas en la Asamblea Nacional Constituyente e incluidas en la nueva carta magna de Venezuela.

"Estamos preparando un pliego de recomendaciones para que nuestra constitución, la próxima constitución que va a fortalecer a la pionera, a la bolivariana, fortalezca precisamente todos estos aspectos de defensa nacional visto precisamente toda la cantidad y calidad de amenazas que se han levantado sobre Venezuela", añadió.

Lea también: Expresidente colombiano Uribe insta a FFAA de Venezuela a rebelarse contra Maduro

El ejercicio, explicó Padrino López, partirá con el supuesto de un estado de excepción que provocará la movilización del país, con el objetivo de evaluar el apresto de los venezolanos, que se desplegarán junto a la Fuerza Armada Nacional.

"Con este ejercicio mi comandante en jefe, que tiene, como ha sido su instrucción, un carácter profundamente popular, que va a tener alcance en todo el territorio nacional, va a poner en práctica todo el sistema defensivo territorial, que ya lo hemos puesto en práctica", dijo Padrino López a Maduro.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano atribuye a militares la "paz" que hay en el país
El ministro aseguró que a pesar de las amenazas y últimos acontecimiento que ha enfrentado Venezuela, la democracia se ha mantenido en pie debido a la organización y unión de la Fuerza Armada Nacional.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado respuesta a esas amenazas y ese manual del golpe suave se agotó con Venezuela, tendrán que inventar otro manual, porque con Venezuela no pudieron", expresó.

El ejercicio militar activará, explicó Padrino López, a todas las estructuras sociales y económicas del país, que deberán pasar a una situación extraordinaria que el permita a las fuerzas castrenses poner en práctica todos los factores de defensa integral por agua, aire y tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала