América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Chile solicitará informes sobre aviones presidenciales tras falla en motor

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile prevé solicitar a la Fuerza Aérea un informe para conocer el estado en que se encuentran los dos aviones de uso presidencial, luego que tuvieran seis fallas técnicas desde 2015 a la fecha, publicó la prensa local.

"Se requiere con urgencia un informe de la Fuerza Aérea para establecer en qué condiciones están y decidir qué es lo que se debe hacer", dijo el senador independiente Carlos Bianchi, informa Emol.

El legislador integra la Comisión de Defensa en la Cámara Alta y aseguró que desde ese ámbito harán la solicitud formal a la Fuerza Aérea.

Putin bajando del avión tras el aterrizaje en Dinamarca - Sputnik Mundo
Tecnología
Así son los lujosos palacios voladores de los líderes mundiales
El avión en el que viaja la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su gira por países de Centroamérica y El Caribe sufrió una falla en el motor el 23 de agosto.

Cuando la mandataria se preparaba para dejar Honduras, con dirección a Barbados, su vuelo debió retrasarse ya que el Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Chile sufrió un desperfecto en su motor de arranque.

Esta falla se suma a las otras cinco que han tenido los aviones de uso presidencial desde 2015 hasta la actualidad.

"Hay que hacer una reflexión con estas seis situaciones que han ocurrido, de hecho a mí me tocó estar en una o dos, lo que debería haber hoy de manera urgente es un informe que establezca la situación técnica y operativa de estos aviones", comentó Bianchi.

Il-96-300 aircraft - Sputnik Mundo
Por qué han reparado el avión presidencial de Putin
Los dos aviones presidenciales de Chile son el Boeing 737-500 y el Boeing 767-300, pertenecientes a la Fuerza Aérea.

El senador agregó que "todo lo que tenga que ver con la seguridad del presidente de la República es una materia que tiene que analizarse, más allá de debatir si es prioridad o no es prioridad contar con un avión nuevo".

Lea más: Gobierno de Ecuador venderá avión presidencial y autos de lujo como medida de austeridad

La gira de la presidenta Bachelet culmina el 25 de agosto en la isla de Santa Lucía, donde participará en diversas actividades junto al primer ministro Allen Chastanet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала