América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno afianza seguridad para visita del papa tras amenaza terrorista

© REUTERS / Remo CasilliPapa Francisco (archivo)
Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile aseguró que todas las medidas de seguridad están siendo tomadas para la próxima visita del papa Francisco a Chile en enero, luego de que Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) publicara un vídeo amenazando con "llegar a Roma".

"Las medidas de seguridad para la visita del papa se están tomando desde ya", informó el 25 de agosto la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez desde el Palacio de La Moneda [sede de Gobierno].

Narváez se refirió a la visita que el papa Francisco realizará a Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018, luego de que una facción de Daesh en Filipinas publicara un vídeo amenazando con realizar "actos de venganza" en contra de la máxima autoridad católica.

El Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
El papa Francisco visitará Chile y Perú
La secretaria de Estado explicó que existe coordinación entre Carabineros (policía militarizada) y la Policía de Investigaciones en conjunto con la Comisión Organizadora de la visita del papa con el objetivo de coordinar la seguridad en enero próximo.

"Ya vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad, siempre importante para el Gobierno, para el Estado. Por lo tanto será y es una dimensión que está siendo considerada desde ya", aclaró.

Lea más: Papa Francisco anuncia eventual visita a Chile en 2018

Las imágenes fueron difundidas el 25 de agosto por el grupo fundamentalista Maute, perteneciente a una facción de Daesh, donde un integrante del grupo le apunta con un fusil a la fotografía del papa Francisco tras avisar que "estaremos en Roma, si Alá lo quiere". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала