América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile se reúne con líderes de la Organización de Estados del Caribe Oriental

© REUTERS / Lintao ZhangMichelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet se reunió con los gobernantes de los estados miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental en el marco de su gira por Centroamérica y el Caribe.

"La Presidenta Michelle Bachelet se reúne con jefes de Gobierno de la Organización de Estados del Caribe Oriental", informó el departamento de comunicaciones de Presidencia de Chile.

Santa Lucía fue la última parada de la gira de Bachelet tras su paso por Honduras y Barbados, en donde se reunió con el primer ministro santalucense, Allen Chastanet, y posteriormente se trasladó hasta la sede de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés), que su ubica en Castries, la capital de la isla.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Honduras firman acuerdos sobre minería y cambio climático
La presidenta chilena participó de una reunión de trabajo junto a los jefes de Gobierno, Gaston Alphonso Browne de Antigua y Barbuda; Roosevelt Skerrit de Dominica; y Chastanet de Santa Lucía, cuyos países pertenecen a la OECS.

Este organismo internacional tiene como objetivo promover la cooperación técnica y el desarrollo sostenible de sus países miembros, que son Antigua y Barbuda; Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Montserrat (dependencia del Reino Unido); y además tiene tres países asociados: Anguila (dependencia del Reino Unido), Martinica (dependencia de Francia) e Islas Vírgenes Británicas (dependencia del Reino Unido).

Chile tiene una participación en la OECS desde agosto de 2013 como Estado Acreditado, a través de la cual busca implementar nuevos proyectos para apoyar el desarrollo sostenible de sus estados miembros de acuerdo a sus intereses.

Lea más: Presidenta de Chile inicia gira oficial a Honduras, Barbados y Santa Lucía

La gira de Bachelet inició el 22 de agosto en Honduras y culminó el 25 de agosto en Santa Lucía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала