América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales condena amenazas terroristas contra el papa Francisco

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco (archivo)
Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, condenó las amenazas de integrantes de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) contra el papa Francisco.

"Condenamos con vehemencia y firmeza amenaza del Estado Islámico al Pontífice. Nuestra solidaridad hermano papa Francisco, Papa de los pobres", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 25 de agosto se conoció que Daesh publicó un vídeo sobre la destrucción de la Catedral de Marawi en Filipinas en el que además se muestra a una integrante del grupo fundamentalista rompiendo la imagen del papa Francisco.

Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno afianza seguridad para visita del papa tras amenaza terrorista
Según reportó la Agencia de Noticias Fides en La Paz, el integrante del grupo terrorista apunta su fusil contra la foto del papa Francisco y advierte que el grupo llegará hasta Roma.

El presidente Morales ha expresado en reiteradas ocasiones su admiración por el papa Francisco quien en julio de 2015 participó del II encuentro de movimientos sociales realizado en Santa Cruz al este de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала