América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Del Pino vuelve al ministerio de Petróleo venezolano ante amenazas de sanciones de EEUU

© REUTERS / Marco BelloEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Energía de Venezuela (archivo)
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Energía de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Eulogio Del Pino vuelve al ministerio de Energía y Petróleo para hacer frente a las sanciones petroleras que aseguró aprobará la Casa Blanca contra la nación suramericana en las próximas horas.

"He decidido hacer un enrosque, y he designado al compañero Nelson Martínez [quien fungía como ministro] nuevo presidente de Petróleos de Venezuela [PDVSA] y al compañero Eulogio Del Pino, nuevo ministro de Petróleo y Energía, dos cuarto bates, para la batalla", dijo el jefe de Estado durante una reunión con el Alto mando militar para preparar las maniobras militares que ha convocado para este fin de semana.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Mike Pence: EEUU planifica más sanciones contra el Gobierno de Venezuela
El jefe de Estado indicó, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, que la decisión la tomó como parte de una estrategia para fortalecer los equipos energéticos y petroleros, que aseguró deberán dar una batalla para la defensa del petróleo en el mundo, "dada la batería de agresiones económicas energéticas y financieras que se han aprobado en la Casa Blanca contra Venezuela".

El mandatario aseguró que las medidas del Gobierno de Estados Unidos serán anunciadas en los próximos días y que estás fueron aprobadas el 23 de agosto.

"Si ellos quisieran hablar, hablamos, pero si siguen en su locura y su obsesión trabajemos, defendámonos", añadió.

Además, repudió la reunión que sostuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con venezolanos en ciudad de Miami.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Adán Chávez, Ministro de Cultura de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Adán Chávez: EEUU ataca a Venezuela por su papel integrador en la región
"En el día de ayer también vimos una reunión nunca antes vista, entre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la Justicia venezolana que viven protegidos en Miami", dijo Maduro.

Pence, dijo Maduro, estuvo sentado junto a personas "incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas contra embajadas en Venezuela, incursas en delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en delitos graves de corrupción", acotó.

Escuche: Venezuela se prepara para un bloqueo de EEUU

A juicio del presidente venezolano Pence ha descuidado la atención de su país para "inmiscuirse" en los asuntos de Venezuela, haciendo referencia a la gira que hizo el funcionario por países de América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала