- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Afganistán vota en contra de nueva estrategia de Trump

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaHamid Karzai, expresidente afgano
Hamid Karzai, expresidente afgano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente afgano Hamid Karzai se manifestó en contra de la nueva estrategia del líder estadounidense, Donald Trump, porque a su juicio no corresponde a los intereses nacionales afganos.

"Estoy decididamente en contra de la nueva estrategia de EEUU en relación con Afganistán, pues la misma va en contra de los intereses nacionales del país", dijo el exlíder afgano al diario ruso Izvestia.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán
El exmandatario criticó además el uso activo de estructuras militares privadas en Afganistán, lo que podría prolongar aún más el conflicto.

"Eso violaría la soberanía nacional y la Constitución, así como prolongaría el conflicto en Afganistán y lo volvería más sanguinario", subrayó el político.

Trump declaró el 21 de agosto que extiende los poderes de sus tropas en Afganistán, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN saluda la nueva estrategia de EEUU para Afganistán

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015, la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Le puede interesar: Trump apunta al blanco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала