- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bases de la Marina de EEUU evacuan personal y aviones ante huracán Harvey

© AFP 2023 / Noel CelisLa Marina de EEUU
La Marina de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos bases de la Marina de EEUU en la costa de Texas están evacuando el personal y los aviones de entrenamiento en espera de la llegada del huracán Harvey, informó el portal Defense News citando fuentes militares.

Se trata de las bases aéreas navales de Corpus Christi y de Kingsville, que se encuentran situadas en la posible trayectoria del huracán, catalogado actualmente como de categoría 1, pero que podría tocar tierra como un huracán de categoría 3 en la madrugada del  26 de agosto.

Una mujer se cubre de la lluvia tropical causada por el huracán Franklin - Sputnik Mundo
América Latina
México se prepara para el impacto de Franklin convertido en huracán (fotos, vídeo)
De la base de Kingsville ya fueron retirados 50 de los 100 aviones de entrenamiento T-45 a la base aérea naval de la reserva situada en Fort Worth.

La dirección de la base de Corpus Christi tomó la decisión de evacuar a unas 10.000 personas, entre ellos militares, estudiantes, familiares y personal de apoyo a Dallas.

Lo más preocupante es que existe la posibilidad de que el huracán se detenga por varios días en el sureste de Texas.

Lea más: Huracán Fernanda gana fuerza en el Pacífico

Por su fortaleza, el Harvey fue comparado con el huracán Bret que golpeó Texas en 1999 y la devastadora tormenta tropical Allison que en 2001 causó fuertes inundaciones en Houston.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала