América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro convoca a tenedores de la deuda de PDVSA ante sanción de EEUU

© AFP 2023 / Juan Barreto Logo de PDVSA (archivo)
Logo de PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los tenedores de la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a una reunión para evaluar el impacto y las posibles soluciones, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, que aseguró buscan quebrar a la compañía del país caribeño.

"Atención tenedores de deuda de Venezuela, los convoco a través del vicepresidente de finanzas Ramón Lobo a una reunión la próxima semana, para buscar soluciones al daño que le ha hecho Donald Trump a los tenedores de deuda venezolana con este decreto infame, e ilegal que ha afirmado el día de hoy", expresó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete que blindará a su país de sanciones impuestas por EEUU
El Gobierno de EEUU prohibió el 25 de agosto las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA.

Según el mandatario venezolano estas sanciones perjudican a los tenedores de bonos del país, que nunca se atrasó en sus pagos.

Maduro detalló que el 80% de los bonos están en manos de Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, a quienes "se le quemaron en las manos los papeles".

"Nadie le advirtió [a Trump] que estaría dañando a empresas y ciudadanos de los Estado Unidos", afirmó.

Lea más: Venezuela buscará mejores relaciones y más apoyo de China y de Rusia

Además, el presidente coincidió con lo expresado más temprano por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien acusó a la oposición de pedir las sanciones contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала