Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro promete que blindará a su país de sanciones impuestas por EEUU

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que, sin importar los sacrificios a los que deba someterse, blindará a su país de los efectos de las sanciones económicas adoptadas por Estados Unidos.

"Habrá que pasar por sacrificios, pasaremos, pero hay que blindar al país (…) para romper todos estos mecanismos de bloqueo, estén pendientes en los próximos minutos, vamos a estar haciendo unos anuncios muy importantes para responder con dignidad y firmeza las sanciones ilegales que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela", dijo Maduro.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller: EEUU no puede intervenir en los asuntos de Venezuela
Una breve transmisión del canal del estatal Venezolana de Televisión mostró a Maduro reunido en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el vicepresidente Tareck El Aissami, el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, y con los ministros de Planificación, Energía y Petróleo y Economía.

Maduro aseguró que su país está frente a una coyuntura histórica.

"También debemos asumir el concepto de modelo económico financiero pos-hegemonía estadounidense; la hegemonía estadounidense se va a acabar en el mundo, se está acabando y Venezuela va adelante en la vanguardia, punta de lanza de los países que nos vamos a liberar de los chantajes del dólar, del financiamiento estadounidense", agregó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela
Aún se desconoce qué medidas tomará el Gobierno de Venezuela ante las sanciones financieras que decidió aplicar la Casa Blanca a Caracas, entre las que se encuentra una prohibición de transar bonos soberanos y de PDVSA.

Más temprano el canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que su país estaba evaluando la respuesta, tras reunirse en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Lea más: Sanciones son advertencia de que EEUU no tolerará una dictadura en Venezuela

Además, el ministro confirmó que Maduro no asistirá a las sesiones inaugurales de la Asamblea General de la ONU que comienzan en septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала