América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de la Constituyente comenta las sanciones de EEUU contra Venezuela

© REUTERS / Carlos JassoVenezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez
Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y acusó a la oposición de pedirlas sin importar el daño que puedan causar a los ciudadanos.

"Gracias (presidente del parlamento) Julio Borges más sanciones financieras contra Venezuela, gracias (diputado, Henry) Ramos Allup, más sanciones contra Venezuela, lo han pedido a gritos, han pendido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial, les está dando ese regalo, que es perjudicar al pueblo de Venezuela", manifestó Rodríguez.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza amenazas externas
La presidenta de la Constituyente hizo estas declaraciones durante un homenaje en el centro de Caracas a los funcionarios de seguridad que actuaron durante los cuatro meses de protestas de oposición contra el Gobierno. 

Rodríguez señaló que la oposición es la "tragedia" de Venezuela y lamentó que estén "comprometidos con intereses antinacionales".

En cuanto a la reunión que sostuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con venezolanos en la ciudad de Miami, aseguró que en ese encuentro sectores de la oposición le pidieron al Gobierno del país norteamericano el financiamiento de grupos armados en Venezuela, así como una intervención militar.

Lea más: Mike Pence: EEUU planifica más sanciones contra el Gobierno de Venezuela

El Gobierno de presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas, una prohibición de transar bonos soberanos y de la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала