Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano designa comisión para investigar denuncias de exfiscal

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLuisa Ortega, exfiscal General de Venezuela (archivo)
Luisa Ortega, exfiscal General de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela designó una comisión para investigar las denuncias realizadas por la exfiscal Luisa Ortega sobres hechos de corrupción que presuntamente implican al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno.

"Hay 22.000 millones de dólares en malversación de subsidios por obras del régimen corrupto de Maduro; es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a las denuncias hechas por la fiscal reconocida por la Asamblea Nacional, Luisa Ortega Díaz", dijo el diputado Juan Guaidó durante la sesión del jueves en el Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario aseveró además que hay funcionarios del Gobierno que tienen más de 11 años sin poder justificar el dinero de los contratos con la empresa brasileña Odebrecht señalada por hechos de corrupción.

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal acusa a Maduro de ser dueño de empresa de alimentos regulados en Venezuela
"Hay funcionarios quienes no pueden justificar el dinero porque se lo robaron a la nación con obras inconclusas, tienen 11 años de retraso, por ende abordamos denuncias desde Brasil de la fiscal destituida, la comisión de la Contraloría se ha desplazado a Brasil en par de ocasiones para ahondar en las investigaciones", informó.

Los parlamentarios destacaron que en Venezuela existen unas 12 obras de infraestructura inconclusas de la empresa transnacional Odebrecht.

Ortega aseguró el 23 de agosto tras su participación en la reunión de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasil, que tiene pruebas que comprometen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al constituyente Diosdado Cabello, en los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrect.

Más aquí: Exfiscal venezolana Ortega vincula a Diosdado Cabello con Odebrecht

También mencionó que el actual fiscal, Tarek William Saab, posee al menos seis expedientes por corrupción en Caracas relacionados con el desfalco de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolana asegura "incomodar" por investigar caso Odebrecht
No obstante, sus declaraciones fueron tildadas de "montaje" por William Saab quien recordó que Ortega está destituida.

Ortega Díaz, es disidente del chavismo luego que el pasado mes de marzo asegurara que en el país se había roto el orden democrático y posteriormente se manifestara contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea más: Fiscal general de Venezuela reabrirá casos de corrupción en sistema de control cambiario

La exfiscal fue destituida de su cargo a principios del mes de agosto y se le inició juicio por supuestas faltas graves; mientras que su marido, el diputado Germán Ferrer, enfrenta una orden de detención por liderar una supuesta red de extorsión desde el Ministerio Público durante la administración de Ortega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала