América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide juicio por traición a la patria para quienes solicitaron sancionar a Venezuela

© REUTERS / Jorge Dan LopezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente que se someta a juicio por traición a la patria a los que pidieron a Estados Unidos sancionar a su país.

"Yo le he pedido al presidente del Tribunal Supremo de Justicia [Maikel Moreno] y a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente [Delcy Rodríguez] que se inicie un juicio histórico por traición a la patria a todos los que han pedido esta sanción económicas", expresó el jefe de Estado Venezolano, durante una reunión con su gabinete en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó que es necesario que quienes resulten culpables y se encuentren en el exterior sean solicitados por código rojo de Interpol.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete que blindará a su país de sanciones impuestas por EEUU
Para el mandatario venezolano el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, es el responsable de las sanciones contra el país.

"Julio Borges es la cabeza de quien han pedido y han ido a hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan, nos causan un gran daño financiero, económico y energético, porque estas medidas le causan daño a Venezuela, le causan daño, forman parte de un golpe económico", manifestó.

Maduro denunció que se pretende imponer a su país un mecanismo de bloqueo y "persecución económica y financiera", con el objetivo de asfixiar a Venezuela, por lo que convocó a la solidaridad mundial de los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Lea más: En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

El Gobierno de EEUU prohibió el 25 de agosto las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA dirigidas a la administración de Maduro, a la que Washington califica de "dictadura", tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала