América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer asegura que las privatizaciones son "valientes" y crearán empleo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer defiende que la privatización de 57 proyectos y bienes del Estado que se puso en marcha esta semana es una medida valiente que ayudará a crear puestos de trabajo.

"Con esta medida valiente nuestro objetivo no es cubrir el déficit fiscal, sino crear empleos, generar renta y ofrecer un servicio de mejor calidad a la población; carreteras, puertos, aeropuertos y líneas de transmisión serán concedidos a la iniciativa privada", aseguró el presidente haciendo referencia a las privatizaciones en un video dirigido a sus seguidores y difundido este viernes en sus redes sociales.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Experto: privatizaciones en Brasil desvían el foco de los problemas centrales
El líder brasileño remarcó que al privatizar estos bienes se va hacia un Brasil "más moderno", a pesar de las críticas recibidas por parte de la oposición, que le acusa de subastar el patrimonio brasileño para tapar el agujero de las cuentas públicas.

El Gobierno anunció el pasado miércoles 23 de agosto que permitirá que la iniciativa privada gestione bienes tan simbólicos como la Casa de la Moneda (que fabrica los billetes y los pasaportes), la compañía semiestatal Eletrobras (responsable de buena parte del suministro eléctrico del país) y el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo (el segundo más importante de Brasil, con 21 millones de pasajeros al año).

Lea más: Gobierno de Brasil podría privatizar la empresa eléctrica Eletrobras

"¿Qué es lo que significa [las privatizaciones]? Que funcionarán mejor para usted y el Estado recibirá billones de reales para invertir en lo que realmente importa: salud, seguridad, infraestructura y educación", enumeró Temer en su declaración.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué quieren privatizar empresas públicas en Brasil?
En total, se espera que pasen a manos privadas 14 aeropuertos, 11 lotes de líneas de transmisión y 15 terminales portuarios, entre otros activos, como carreteras, yacimientos de petróleo y centrales hidroeléctricas.

Esta es la segunda ronda de privatizaciones, después de una anunciada en septiembre de 2016 que incluía 34 proyectos.

El principal objetivo del Gobierno es aumentar los ingresos en un momento en que el déficit público aumenta rápidamente y se podría situar en los 159.000 millones de reales (50.640 millones de dólares), según la previsión del Gobierno para 2017 y 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала