Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Colombia pide a Fiscalía incautar bienes de las FARC en el extranjero

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, pidió a la Fiscalía incautar los bienes que las FARC puedan tener en el extranjero con el fin de reparar a las víctimas del conflicto armado.

"Si la Fiscalía tiene información de bienes en el exterior, de cuentas bancarias, también debe intervenirlas de manera inmediata para asegurar que esos bienes reparen a las víctimas", dijo Naranjo, según declaraciones publicadas por la emisora local Blu Radio.

Los combatientes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano: FARC deben entregar bienes como paso obligado a la política
La declaración de Naranjo se dio a raíz de la polémica que se ha dado en el país luego de que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, reveló el 23 de agosto que en la lista de bienes entregados por las FARC al Gobierno colombiano se incluyeron utensilios de cocina y de aseo que, de manera evidente, no sirven para reparar a las víctimas.

Naranjo señaló el 25 de agosto que haber inventariado tales artículos fue algo equivocado porque "suenan ofensivos y cínicos", pero destacó que "así sean escobas”, si suman varios millones de pesos “ahí hay un capital” que se debe usar para reparar a las víctimas.

“De lo que se trata es ver qué hacemos con eso para que podamos monetizar esos bienes y reparar a las víctimas", concluyó.

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia emite decreto que crea comisión para recibir bienes de las FARC
Antes, el 25 de agosto, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) salieron al paso a la polémica y dijeron haber entregado al Gobierno colombiano un inventario de bienes por 963.000 millones de pesos (unos 321 millones de dólares).

Asimismo, han señalado de manera reiterada que no tienen bienes en el exterior ni cuentas corrientes en paraísos fiscales, como lo señala la Fiscalía colombiana.

Lea más: Las FARC aseguran que el fiscal general de Colombia busca "caricaturizar" la entrega de bienes

Las FARC, que el pasado 24 de noviembre firmaron el Acuerdo Final de Paz con el Gobierno de Colombia después de 52 años de conflicto armado, inaugurarán el 27 de agosto el congreso fundacional de su nuevo partido político, el cual prevén lanzar el próximo 1 de septiembre y participar con él en las elecciones legislativas y presidenciales de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала