América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires aprueba ley que obliga a propietarios a pagar comisión de inmobiliarias

CC0 / Pixabay / Edificios en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Edificios en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires modificó una normativa que estipula que los inquilinos ya no deberán pagar la comisión que cobran las agencias inmobiliarias en un contrato de alquiler, cargo que será responsabilidad de los dueños de los inmuebles.

"Los inquilinos no pagarán comisiones, honorarios ni gestoría", anunció la legislatura de la capital argentina en su cuenta oficial de Twitter.

​A partir de la sanción de la nueva ley, las inmobiliarias no podrán cobrar más del 4,15% de comisión en relación al valor del alquiler mensual.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Buenos Aires presenta un proyecto para reducir costos de alquileres
La modificación de la ley 2.340 sobre el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, vigente desde 2007, prohíbe "en las locaciones con destino habitacional en las que el locatario sea una persona física, requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios".

El 35,7% de las viviendas de la ciudad son ocupados por inquilinos, según la Encuesta Anual de Hogares de la capital argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала