- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos arrojan luz sobre los choques de los agujeros negros

CC BY 2.0 / Maxwell Hamilton / Colisión de dos agujeros negros y ondas gravitacionales
Colisión de dos agujeros negros y ondas gravitacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de astrónomos ha explicado el mecanismo de colisión de agujeros negros utilizando un nuevo campo de la astronomía: el de las ondas gravitacionales.

El estudio fue realizado por un equipo dirigido por Will Farr, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature.

Agujero negro (ilustración) - Sputnik Mundo
Astrónomos revelan cómo las estrellas son absorbidas por los agujeros negros
Farr y sus colegas se centraron en cuatro pares de agujeros negros observados —tres descubiertos en 2015 y uno este año— comparando las ondas gravitacionales modeladas con los datos reales registrados. Lo hicieron para contestar la siguiente pregunta: '¿cómo se forman los sistemas binarios de agujeros negros?'

Hay dos teorías principales para explicar su existencia. La primera es que se crean cuando dos agujeros negros previamente existentes caen mutuamente en el campo gravitacional del otro. La segunda es que surgen de sistemas binarios de estrellas, ya que no son más que estrellas muertas.

La evidencia clave que debe ayudar a resolver el misterio es la distribución angular del giro de cada agujero negro en relación con su órbita.

Lea también: Los agujeros negros destruyeron las primeras galaxias

Según esta teoría, si los agujeros negros hubiesen existido previamente antes de fusionarse, la distribución del giro medido debería ser 'isotrópica'. Es decir, los giros de cada agujero deben alinearse al azar, sin conexión con la dirección de su órbita alrededor del otro.

Si, por otro lado, los agujeros negros surgieron de la muerte de un sistema estelar ya emparejado, entonces el giro debería alinearse preferentemente con la órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала