América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué efecto tienen las sanciones petroleras de EEUU en el mercado global?

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones petroleras que Estados Unidos prevé aplicar a Venezuela amenazan el mercado de crudo global, advirtió el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

"Están pensando en sanciones económicas que yo creo tienen que pensarlo muy bien porque Venezuela, es muy importante en el equilibrio del mercado petrolero mundial, y pretenden ir contra nuestro suministro petrolero, pero estamos preparados porque desde 2015 comenzamos un proceso de diversificación y nuestro productos podríamos colocarlo en otros mercados", expresó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete derrotar amenaza militar "del imperialismo"
Las declaraciones fueron ofrecidas la noche del miércoles por Ramírez durante un contacto con el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que ya el sector refinación norteamericano emitió un comunicado expresando preocupación.

"Están muy preocupados porque, por supuesto, las sanciones provocarían una escasez del tipo de petróleo que vende Venezuela al sistema refinador en el golfo de México y la zona este de Estados Unidos", destacó.

Por otra parte, consideró que las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible invasión a Venezuela carecen de legalidad.

Lea más: Las sanciones contra Venezuela solo agravarán la situación en el país

"Estados Unidos está contraviniendo todos los acuerdos internacionales que existen al respecto como los establecidos en la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Mike Pence: EEUU planifica más sanciones contra el Gobierno de Venezuela
El funcionario resaltó que la mayoría de las naciones del mundo están en desacuerdo con las amenazas de una invasión militar a Venezuela y aseguró que las sanciones contra funcionarios de su país son un acto de "prepotencia".

"Estados Unidos está actuando al margen de la ley internacional, está actuando con prepotencia, con violencia porque al imponer sanciones contra altos funcionarios del Estado, incluso contra el presidente (Nicolás Maduro), bueno sencillamente los Estados Unidos quieren de alguna manera deslegitimar a nuestra instrucciones, deslegitimar al estado venezolano", reclamó.

El embajador aplaudió la reunión del martes entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y medios de comunicación internacionales, con el propósito de desmontar lo que considera una campaña de descrédito al Gobierno venezolano en el exterior.

Lea más: Nation: Washington merece sanciones mucho más que Moscú, Teherán o Pyongyang

El vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, anunció el miércoles durante una reunión con venezolanos en el estado de Florida, al sur de Estados Unidos, que en los próximos días nuevas anunciarán nuevas sanciones contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала