- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peter Madsen, el 'inventor loco' sospechoso de la muerte de la periodista sueca Kim Wall

Síguenos en
El misterio de la desaparición de la joven periodista cuando realizaba un reportaje a bordo de un submarino parece que empieza a esclarecerse. ¿Pero quién es el principal sospechoso de la muerte de la joven?

Los peores pronósticos sobre la suerte que corrió la periodista Kim Wall se confirmaron después de que apareciera el 21 de agosto, flotando en el mar Báltico, el torso de un cuerpo femenino "deliberadamente mutilado". Más tarde, las pruebas de ADN confirmarían que eran los restos de Wall.

El submarino Nautilus - Sputnik Mundo
Se confirma lo peor: el cadáver hallado es el de la periodista sueca desaparecida
No se sabía nada de la joven —que había colaborado con medios como The New York Times o The Guardian— desde que se embarcó el pasado 11 de agosto en un submarino pilotado por Peter Madsen. Poco después, la nave se hundió y ella desapareció, aunque las contradicciones no tardaron en llegar.

El inventor llegó a afirmar que había dejado a Wall en el muelle de un puerto y que el submarino se había averiado poco después, pero el reciente hallazgo del torso de la periodista pone en duda su versión.

El danés Peter Langkjaer Madsen, de 46 años, es el principal sospechoso de la muerte de la joven. El 'capitán' del submarino UC3 Nautilus es famoso en su país por sus numerosos inventos, informa BBC. Actualmente, se encuentra detenido y ha sido acusado de homicidio involuntario.

Kim Wall, periodista sueca - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás de la misteriosa desaparición de una periodista sueca en un submarino?
Algunos medios locales lo definen como un "ingeniero aficionado", y es conocido sobre todo por ser el dueño y fabricante del submarino UC3 Nautilus, de 17,8 metros de longitud, construido en 2008 gracias a una campaña de 'crowdfunding'.

Después de construir la nave, Madsen trató de llegar al espacio y se puso al frente de una organización llamada Laboratorio Espacial Rocket-Madsens, que también se financia con donaciones. Su objetivo es lanzar un cohete desde una plataforma espacial situada sobre el mar Báltico.

"Muchas de las razones de este proyecto es que estamos frustrados con el mundo de la ingeniería espacial, la NASA y el resto de agencias no hacen lo suficiente. Nuestra respuesta es hacerlo por nosotros mismos", aseguró entonces.

No obstante, parece que sus ambiciones espaciales deberán esperar hasta que se esclarezcan las causas de la muerte de la periodista, un caso criminal que ha atraído la atención internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала