- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Firman contrato para creación de satélite ruso Lotos que facilitará información a Defensa

CC0 / Pixabay / Un satélite (archivo)
Un satélite (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia concluyó la firma del contrato para la fabricación y entrega del nuevo satélite Lotos-M, que proporcionará información para potenciar las capacidades defensivas del país.

El contrato fue firmado por el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, y el director general de la empresa fabricante Arsenal, Alexandr Ustínov, en el foro de industria militar Army 2017.

"El satélite se sumará al grupo (espacial) del Ministerio de Defensa de Rusia y garantizará el apoyo informático de la Armada rusa", dijo el viceministro.

Lanzamiento del cohete-portador Proton-K con el satélite militar - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia pone en órbita un satélite militar (vídeo)
El foro se celebra en Rusia del 22 al 27 de agosto en uno de los principales recintos feriales de Rusia, el centro de exposiciones Patriot, así como en el polígono de Alábino, en el aeródromo de Kúbinka y en otras instalaciones militares rusas.

Este 24 de agosto trascendió que en el marco de Army 2017 el Ministerio de Defensa de Rusia firmó 26 contratos con empresas de industria militar por un monto que supera los 170.000 millones de rublos (casi 2.900 millones de dólares).

Lea más: El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde la órbita

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала