Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La presión de países latinoamericanos puede provocar una invasión de EEUU en Venezuela"

© REUTERS / Ginnette RiquelmeUna manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México
Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por parte de los países de América Latina, especialmente los que forman el Mercosur, podría ayudar a Estados Unidos a poner en práctica un plan de intervención militar en Venezuela.

Esta posibilidad la reconoce Denilde Holzhacker, profesora de la Escuela Superior de Publicidad y Marketing de Sao Paulo y especialista en asuntos internacionales, en una entrevista a Sputnik Brasil.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
Maduro pide ayuda al Papa para impedir que EEUU envíe tropas a Venezuela
El 22 de agosto, Maduro envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para prevenir la invasión de EEUU en Venezuela. En el mensaje, Maduro también pidió apoyo para combatir la "obsesión, tiranía y agresión" del presidente argentino, Mauricio Macri, y de Michel Temer, actual líder de Brasil.

En opinión de la experta, las recientes declaraciones del mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no son sino otra manera de ejercer presión sobre Maduro. Sin embargo, estas declaraciones pueden obtener apoyo mediante la introducción de nuevas sanciones y el aumento de presión de la comunidad internacional.

Lea más: EEUU planifica más sanciones contra el Gobierno de Venezuela

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Trump no descarta "una opción militar" en Venezuela
Holzhacker hizo hincapié en que una intervención militar directa de Estados Unidos podría llevar al fortalecimiento del poder interno de Maduro, lo cual, a su vez, provocaría el fortalecimiento de las medidas contra la oposición.

"De momento, el Gobierno de Nicolás Maduro está aislado en América Latina. Sus partidarios son Ecuador, Bolivia y algunos países de Centroamérica, más que nada Cuba. A su vez, Argentina es el aliado más cercano de Trump, incluso más cercano que Brasil", prosigue la analista.

Con todo eso, Venezuela tiene otros socios importantes, lo que la coloca en una posición ligeramente diferente a la de otros países que están en conflicto con Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses están preocupadas por las fuertes relaciones de Venezuela con China y Rusia, resume Holzhacker.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала