- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el enigma de las enormes figuras en el suelo de Siberia (foto)

© Sputnik / Alexandr Polyakov / Acceder al contenido multimediaRegión de Krasnoyarsk (imagen referencial)
Región de Krasnoyarsk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La noticia de los geoglifos encontrados en Siberia sacudió internet. Mientras algunos usuarios le buscan una explicación racional, otros los interpretan como restos de una civilización antigua y un tercer grupo sostiene que estamos ante la presencia de señales extraterrestres.

En los mapas de Google se ve claramente figuras que asemejan a hélices de cinco aspas, de dos kilómetros aproximadamente cada aspa, lo que se traduce en que cada 'hélice' o 'margarita' ocupa más de 100 kilómetros. Se han registrado 87 figuras hasta el momento.

Indígenas de Amazonía - Sputnik Mundo
El misterio de los geoglifos de la Amazonía: ¿obra de extraterrestres? (fotos)
Los geoglifos fueron descubiertos en el norte de la región de Krasnoyarsk, Siberia, por Valentín Degteriov, geofísico de la ciudad de Nizhni Tagil, y acaban de obtener una explicación lógica y muy 'terrestre'.

Según Viacheslav Neskrómnij, jefe del Departamento de Tecnología y Técnicas de Exploración de Depósitos Minerales de la Universidad Federal de Siberia, son nada más que rastros de prospección geológica.

El científico está seguro de que las pistas se realizaron hace dos años.

"Lo más probable es que sea un estudio sísmico tridimensional, que se utiliza en la búsqueda de yacimientos de petróleo", comentó el descubrimiento al medio Argumenti i Fakti Neskrómnij.

Le puede interesar: ¿Delirio o realidad? Hallan una misteriosa montaña móvil en las profundidades del Pacífico

El investigador explicó que son rastros hechos por vehículos que se mueven a lo largo de la tundra. Los estudios se realizan en una ruta compleja de líneas cerradas hacia todos los puntos cardinales. Los vehículos van y vuelven por la misma ruta, haciendo un bucle para girar.

Esta zona de la región de Krasnoyarsk es prometedora para la extracción de petróleo y gas. La evaluación preliminar de las reservas de este territorio asciende a los 10.000 millones de toneladas de reservas recuperables de petróleo y entre 11 y 12 billones de metros cúbicos de gas. En los últimos años, se ha llevado a cabo una exploración geológica activa en el sitio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала