América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano acusa a Trump de campaña racista

© AFP 2023 / Samuel KubaniEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió a través de Twitter que su par de Estados Unidos, Donald Trump, prefiera continuar su campaña en favor de la construcción de un muro con México antes que preservar el planeta Tierra.

"A Trump le importa más continuar su campaña de xenofobia y racismo que defender la Madre Tierra, por eso su retiro del Acuerdo de París" sobre el cambio climático, sostuvo Morales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensoría del Pueblo de Bolivia advierte que Trump acentuará el racismo en EEUU
​El martes, Trump pronunció un discurso en el que insistió en llevar adelante el plan de construir un muro en la frontera con México, aunque eso implicara el cierre del Gobierno por falta de fondos.

"Trump amenaza con paralizar su Gobierno para construir muro EEUU-México. Mientras los 'defensores de la democracia', como Almagro, callan", anotó Morales en la misma red social, en referencia al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Bolivia mantiene una posición crítica frente a las políticas antiinmigrantes que promueve el presidente de Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала