- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios revelan los sentimientos de Trump hacia los proyectos antirrusos

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su malestar respecto a los proyectos de ley contra Rusia en conversaciones privadas con varios senadores, informó Politico citando diversas fuentes.

En una conversación con el senador republicano por el estado de Tennessee, Bob Corker, sostenida a fines de julio, Trump calificó el proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia de anticonstitucional y declaró que éste podía afectar su trabajo como presidente.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs el Congreso: ¿fumarán la pipa de la paz o se dirigen a la 'guerra'?
"Estaba evidentemente disgustado", informó a Politico una de las fuentes.

La representante del senador confirmó que la conversación entre ambos políticos tuvo lugar, y la caracterizó de "diálogo productivo respecto a la parte del proyecto de ley referente a las sanciones contra Rusia".

Además, el 7 de agosto tuvo lugar una conversación de Trump con el senador republicano del estado de Carolina del Norte, Thom Tillis, uno de los autores del proyecto de ley que buscaba prohibir al presidente despedir al fiscal especial Robert Mueller, designado para investigar la supuesta "trama rusa".

Según la fuente, Trump estaba descontento con esta iniciativa y no quería que fuese aprobada.

Lea más: Nuevas sanciones acercarán aún más a Rusia, Corea del Norte y China

El pasado 2 de agosto el presidente Donald Trump promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
'Gracias, Trump': por qué las sanciones antirrusas son positivas para Rusia
La nueva ley también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas que colaboren con Moscú en el sector energético, lo que fue calificado por la Unión Europea como una amenaza para los intereses comerciales de Europa.

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

Más aquí: Piruetas de la lógica: según EEUU las sanciones antirrusas "son para mejorar las relaciones con Moscú"

También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала