Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lockheed Martin y Raytheon crearán misil de crucero con ojivas nucleares para EEUU

© AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy In this image provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea, Friday, April 7, 2017. The United States blasted a Syrian air base with a barrage of cruise missiles in fiery retaliation for this week's gruesome chemical weapons attack against civilians.
In this image provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea, Friday, April 7, 2017. The United States blasted a Syrian air base with a barrage of cruise missiles in fiery retaliation for this week's gruesome chemical weapons attack against civilians. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las corporaciones estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon desarrollarán un nuevo misil de crucero capaz de portar una ojiva nuclear con el objetivo de realizar bombardeos a grandes distancias, informó el servicio de prensa de la Fuerza Aérea de EEUU.

"Esta arma permitirá modernizar la parte aérea de nuestra triada nuclear", declaró la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Heather Wilson.

Energía nuclear - Sputnik Mundo
Internacional
Repaso nuclear: quién, qué y cuántas bombas tiene
La titular expresó su seguridad de que la "estrategia de la contención funciona respecto a los adversarios de EEUU que pueden valorar el nivel de riesgo".

Además destacó que "esta arma permitirá ampliar las posibilidades" de la Fuerza Aérea de EEUU, y expresó que la modernización resultaría efectiva desde el punto de vista de gastos.

Según el servicio de prensa de la Fuerza Aérea, los contratos iniciales ascenderán a un total de 900 millones de dólares, y los trabajos se extenderán por 54 meses.

Lea más: EEUU prevé modernizar sus fuerzas nucleares para disuadir a Rusia y China

Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo
La macabra implicación detrás de las 'minibombas nucleares' de EEUU
Además, tras el desarrollo de estos misiles la Fuerza Aérea elegirá a una de las dos compañías para fabricar mil misiles, aunque no todos estarán armados con ojivas nucleares.

Bloomberg informó que la compañía Boeing, encargada del desarrollo de los misiles que actualmente se encuentran en el arsenal de la Fuerza Aérea, en esta ocasión no fue incluida entre los desarrolladores.

El portavoz de Boeing expresó la decepción de la compañía por no haber resultado electa y señaló que la empresa esperaba "recibir de la Fuerza Aérea más información respecto a la decisión tomada".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала