- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General de EEUU llama a los talibanes 'narcotraficantes' y 'asesinos a sueldo'

© REUTERS / Omar SobhaniJohn Nicholson, general estadounidense, comandante de la misión aliada Apoyo Decidido (Resolute Support) en Afganistángeneral estadounidense, comandante de la misión aliada Apoyo Decidido (Resolute Support) en Afganistán
John Nicholson, general estadounidense, comandante de la misión aliada Apoyo Decidido (Resolute Support) en Afganistángeneral estadounidense, comandante de la misión aliada Apoyo Decidido (Resolute Support) en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general estadounidense John Nicholson, comandante de la misión aliada Apoyo Decidido (Resolute Support) en Afganistán, afirmó que el Movimiento Talibán es una organización de narcotraficantes y asesinos a sueldo.

"Los talibanes son una organización criminal, más interesada en lucrarse con las drogas, los secuestros y los asesinatos a sueldo", declaró Nicholson durante una rueda de prensa celebrada en Kabul.

​El general, citado por la cuenta de la misión en Twitter, urgió a los talibanes a "dejar de luchar contra sus paisanos, dejar de matar a civiles inocentes y dejar de traer penurias y miseria" a Afganistán.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'
Nueve de cada diez afganos, afirmó Nicholson, piensan que la vuelta de los talibanes al poder sería mala para el país. "Estamos de acuerdo con ello", añadió.

El general aseguró que la misión Apoyo Decidido, lanzada en 2015 en sustitución de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán, va a incrementar sus esfuerzos para entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas locales.

"Tenemos la determinación para impedir que Afganistán sea un refugio seguro para los terroristas", afirmó.

El presidente Donald Trump descartó el lunes 21 de agosto una retirada rápida de las tropas estadounidenses desde Afganistán, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas, incluidos de Daesh y Al Qaeda (organizaciones terroristas proscritas en Rusia).

Lea más: Guerra eterna: la trampa afgana de Donald Trump

El objetivo de los militares estadounidenses en Afganistán, según Trump, sería aniquilar a Daesh y Al Qaeda, impedir que los talibanes se apoderen del país y prevenir los ataques terroristas contra EEUU.

Actualmente, EEUU mantiene en Afganistán unos 8.400 militares, pero el Pentágono recomienda enviar unos 3.900 adicionales.

Por su parte, el Movimiento Talibán amenazó con transformar Afganistán en un "cementerio" para los militares estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала