- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nigeria muestra interés por los aviones militares y equipos artilleros rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl Yak-130
El Yak-130 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria está interesada en la compra de cazas rusos MiG, aviones de entrenamiento y combate Yak-130, equipos artilleros y vehículos blindados, informó a Sputnik el ministro nigeriano de Defensa, Mansur Dan Ali.

En el marco del Foro Internacional Militar Army 2017, Dan Ali indicó que "los equipos rusos que nos pueden interesar son los cazas MiG y varios equipos artilleros".

El ministro señaló que la delegación nigeriana se mostró interesada por los "nuevos fusiles Kalashnikov, equipos de aviónica, helicópteros, algunos vehículos antiminas" y aviones Yak-130.

"Echamos un vistazo y en cuanto regresemos, examinaremos las especificaciones técnicas antes de sentarnos a la mesa de negociaciones", concluyó.

Yihadistas de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram
El titular nigeriano de Defensa recordó que Rusia y Nigeria tienen firmado un contrato de entrega de 12 helicópteros de asalto Mi-35M.

En diciembre pasado Rusia suministró a Nigeria dos helicópteros Mi-35M en el marco del acuerdo firmado en octubre de 2015.

Hasta finales de 2018 se prevé el suministro de otros 10 helicópteros rusos al país africano.

El Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 comenzó en Rusia el martes y se celebrará hasta el 27 de agosto en uno de los principales recintos feriales de Rusia, el Centro de Exposiciones Patriot, así como en el polígono de Alábino, en el aeródromo de Kúbinka y en otras instalaciones militares rusas.

Fotos: Lo mejor del Foro Internacional Técnico Militar Army 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала